QUIENES SOMOS

Historia

El Nuevo Jardín Infantil La Ronda De Las Vocales fue fundado en enero 13 de 1986 durante la dirección de la licenciada Nubia Milena Jácome Ríos, se iniciaron tareas el 04 de febrero de 1986 con Párvulos, Pre Jardín, Jardín y Transición.

Su ubicación inicial fue en la carrera 20 No 22 – 69 sur, barrio Olaya Herrera, donde prestó sus servicios por 17 años formando estudiantes en conocimientos, valores y amor. Fue trasladado a la avenida Boyacá No 99 – 72 en el año 2003 y estuvo ahí hasta el 2014. Actualmente se encuentra ubicado en la calle 98ª No 71-90 donde presta sus servicios en Escuela Materna y Preescolar.

Es una institución con30 años de conocimientos y experiencias en el desarrollo de los niños en edad preescolar; desde entonces ha proporcionado el desarrollo pleno y armónico de la responsabilidad de los niños, su formación integral, buscando un crecimiento físico, psíquico, intelectual, moral, social, espiritual, afectivo, ético y cívico.

Filosofía

En el nuevo jardín infantil la ronda de las vocales asumimos al estudiante como un ser singular, único, total, abierto al mundo, trascendental en el tiempo y en el espacio. Un ser inacabado, en proceso permanente de auto construcción, libre y autónomo, responsable, activo y creativo, ético y moral, pedagógico y lúdico.

Misión

Es compromiso del nuevo jardín infantil la ronda de las vocales lograr una óptima calidad y eficacia en el proceso educativo que conlleva a la excelencia con base en una educación integral, centrada en tres ejes fundamentales que son: Formación de valores, dominio del inglés como segunda lengua y el aprendizaje de todas la áreas apoyadas en el uso de la nueva tecnología.

Visión

El nuevo jardín infantil la ronda de las vocales estará acreditado por una entidad reconocida por el estado posicionándose como uno de los mejores jardines infantiles del sector, evidenciando esto a través de la excelente calidad de sus educandos, lograda con un proceso de mejoramiento continuo y mediante el compromiso de la comunidad educativa, una excelente gestión administrativa y un sólido y permanente proceso de formación.